Fundación Chrysler I.A.P.

Fundación Chrysler I.A.P. nace en 1985, como resultado del compromiso social de la empresa con México tras el terremoto de la Ciudad de México. En conjunto con distintas entidades públicas y privadas, colaboramos en la construcción del Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón – Chrysler” para brindar atención médica a la población en la zona conurbada del D.F. que fue afectada por esta emergencia.

En 29 años de operación, hemos beneficiado a más de 5 millones de familias en poblaciones urbanas, rurales e indígenas en las distintas entidades de la República Mexicana, buscando convertirnos en un agente de cambio por medio del desarrollo de programas que vinculan al sector social, empresarial y gubernamental.

Buscamos la cooperación con la sociedad civil por medio de proyectos que incentiven a las comunidades a generar beneficios y capacidades para su desarrollo a mediano y largo plazo. Razón por la cual incentivamos la suma de esfuerzos de distintas entidades creando redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

En Fundación Chrysler I.A.P. centramos nuestros esfuerzos en cinco sectores clave:

Voluntariado Corporativo

En FCA México y Fundación Chrysler I.A.P., estamos comprometidos con las comunidades en Coahuila, Distrito Federal y Estado de México. Es por esa razón, que como parte de la inversión que realizamos en nuestros equipos de trabajo, fomentamos en nuestros colaboradores el desarrollo humano por medio de actividades de voluntariado en conjunto con las instituciones a las que apoyamos para brindar un mayor beneficio por medio de la ayuda directa y la calidez que cada uno de nosotros puede brindar a los integrantes de dichas comunidades.

Eventos

Fundación Chrysler - Eventos Julio 2015

Fundación Chrysler I.A.P. en conjunto con el Gobierno del Estado de Coahuila y la Fundación Michou y Mau inauguraron la Unidad de Quemados en el Hospital General, Fray Landín en Saltillo, Coahuila. Esta Unidad fue creada con la finalidad de brindar un área especializada donde aquellas personas que sufran de algún tipo de quemadura puedan ser atendidas por los mejores doctores y con equipo con tecnología de punta.


Fundación Chrysler I.A.P. fue patrocinador de la octava carrera organizada por la Fundación Aquí Nadie se Rinde A.C.

Fundación Chrysler - Eventos Junio 2015

Junio 2015

Como parte del primer aniversario del lanzamiento de “Motor Citizens”, el programa de voluntariado de FCA, colaboradores de FCA México ayudaron a empacar 7 toneladas de alimento en conjunto con la Institución “Sólo por Ayudar”. La comida fue distribuida en la Comunidad San José el Llanito en el municipio de Lerma, Estado de México.

Saneamiento en Bosque de Chapultepec

22 de junio 2015

Voluntarios de Fundación Chrysler en conjunto con personal de CICEANA A.C. realizaron diversas actividades de saneamiento como descompactación de suelo, limpieza de canales del lago, deshierbe y corte de pasto para mejorar las condiciones de las plantas en 2 hectáreas del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Apoyo a Programa Bécalos

junio

Por quinto año consecutivo Fundación Chrysler en conjunto con Fundación Televisa, a través del programa Bécalos, apoya a jóvenes de Coahuila y el Estado de México, a concluir sus estudios. Los esfuerzos de Fundación Chrysler se enfocan primordialmente en esas dos entidades, ya que los complejos de manufactura de FCA México se encuentran ubicados en Toluca y Saltillo.

Día del Niño

6 de mayo 2015

Voluntarios de Fundación Chrysler en conjunto con la Fundación Aquí Nadie se Rinde celebran el día del niño en un conocido parque de diversiones al sur de la Ciudad.